Protección de Datos
El concepto alude a un derecho fundamental de las personas, un derecho enfocado a proteger su privacidad e intimidad respecto al uso que puedan hacer de sus datos determinados organismos, sean privados o públicos. Tanto empresas como instituciones pueden llevar a cabo un uso indebido de sus datos, con lo que provocará una situación no solo ilegal, sino perjudicial para sus intereses, tanto como persona como partícipe o propietario de una empresa. Desde nuestro grupo de asesores se realiza un seguimiento exhaustivo con el fin de garantizar la seguridad de cualquier dato susceptible de ser captado para intenciones poco claras.
Con la LOPD, las empresas han de recurrir a garantías de cara a blindar todos aquellos datos que no deban, según dicha ley, ser hechos públicos ni traspasárselos a terceras personas. Las multas por no respetar la LOPD pueden ser muy cuantiosas y suponer un verdadero varapalo económico para las empresas. La confidencialidad debe dejarse en manos de asesores especializados en la custodia y salvaguarda de todo dato personal.
Las asesorías especializadas en Ley de Protección de Datos, deben procurar una preservación de datos importantes de las empresas, sean datos presentados en archivos tradicionales o de papel, o bien archivos informáticos. Por otro lado, uno de los objetivos de la LOPD es proteger las libertades de las personas físicas. Tanto su propia intimidad como la de su familia deben quedar convenientemente preservadas.


- Asesoramiento para la aplicación de la LOPD
- Representación ante la Agencia Española de Protección de Datos
- Contratos informáticos y electrónicos
- Derecho al olvido y derecho de portabilidad
- Análisis de riesgos
- Documentación y medidas de seguridad
- Defensa del derecho a la imagen y al honor en internet